sábado, 12 de abril de 2014

DÍA 43. UNA PAUSA.

¡Hola, hola! Bueno me he pesado y me he mantenido en el mismo peso algo que no veo que sea lo que se corresponde con mi esfuerzo, de hecho, sin hacer dieta y dándome caprichos pero compensando otros días soy capaz de mantenerme o incluso bajar algunos gramos.
Por ello, he decidido dejar un poco aparcado el blog, os seguiré leyendo y escribiré de vez en cuando pero no voy a hacer dieta, es decir, voy a seguir comiendo sano y haciendo deporte pero si por ejemplo de me antoja comerme una pizza o un dulce me lo voy a comer.

Haré esto dos semanas y luego me pesaré y si veo que he engordado más de un kg volveré a la dieta estricta, pero no a la que estaba haciendo si no a la que hice el año pasado que si que era estricta de verdad.

En fin, no estoy triste ni feliz, solo quiero dejar de pensar en la comida y en mi peso todo el día. He de decir que seguiré con el reto de ilusa porque no pretendo darme atracones ni comer sin control, simplemente comer sano y lo que me apetezca sin preocuparme tanto por mi peso. 
El lunes, martes y miércoles tengo gimnasio, la verdad es que me gusta hacer deporte, me siento bien haciéndolo y no lo voy a dejar.

No sé si me he explicado muy bien, espero que me entendáis y que paséis unas buenas vacaciones. 

Os leo.

8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente y esta semana santa me la voy a tomar igual que tu, asi que no te preocupes. Voy a comer lo que me apetezca, moderadamente, y sin preocuparme ni obsesionarme, simplemente disfrutando
    Un beso guapa y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor que puedes hacer! Siempre con moderación, claro... Pero si no te pasas el día pensando en calorías, tampoco puedes pensar en culpabilidad. Son vacaciones! A disfrutar del tiempo libre, de la familia y de las amistades. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. No sólo te has explicado bien si no que sería mi sueño poder hacer eso. Ése es el tema, comer sano, hacer ejercicio, pero no volverte loca con la puta comida y el puto peso, hacer una vida lo más normal posible. Como si realmente lo que te importara fuera tu salud y no tu peso, ¿me explico?

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es la primera vez que comento pero llevo tiempo leyéndote... Te has explicado estupendamente bien. Me parece muy coherente lo de dejar a un lado dietas absurdas, restrictivas y contraproducentes que no hacen más que generar ansiedad. Cuando una se impone prohibiciones, se activa automáticamente la válvula del deseo irracional por aquello que ha sido prohibido anteriormente. Y tras varias contenciones y ansiedad acumulada, el asunto suele desembocar en el señor atracón. Por el contrario, si comes sano y variado, incluyendo en la dieta aquellas cosas que te apetezcan en porciones moderadas, no sólo evitas la generación de ansiedad, sino que además normalizas tu relación con la comida y eso contribuye a anular la obsesión, culpabilidad, y otros sentimientos negativos que te impiden seguir por el camino correcto. Además, me parece genial que sigas haciendo deporte, no tanto porque sea algo imprescindible en el desarrollo de una vida sana, sino porque te gusta hacerlo y te sientes bien con ello.
    Disfruta de la vacaciones y ánimoooo!!

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor, nunca te obsesiones si no vas a acabar como yo. Empecé con una dieta, siguiéndola sin problema y ahora solo vivo por contar calorías, torturándome cada vez que me paso y prohibiéndome alimentos que según mi criterio son malos. En fin espero que esta pausa te vaya bien para relajarte. Un beso guapa y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que puedas darte ese gusto de sentirte bien por el momento. Y hacer ejercicio, eso ayuda mucho. Yo también sigo el reto de ilusa, y bueno, no es una dieta estricta, creo que es lo más lógico que podríamos hacer. Ojalá sigas bien. Te cuidas, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa... Me da pena que dejes el blog, pero la decisión es tuya, y hay veces en las que nos agobiamos tanto qie lo mejor es dejar un poco apartado el tema. Así que nada, espero que te vaya bien. Ya nos contaras. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es dejar de pensar tanto en que comemos, y alimentarnos de forma variada pero sin excesos.
    Espero que no desaparezcas por tanto tiempo.
    Suerte hermosa!

    ResponderEliminar